Tres meses

Parece que hace siglos que nos hicimos esta foto. Y no. Sólo hace tres meses. 


Después de año y medio de trabajar con Joe O'Curneen; después de meses de buscar productor, después de mucho silencio, mucha impaciencia, mucha nada; después de acelerones y frenazos, falsas seguridades e incertidumbres demasiado ciertas; después de todo lo imposible que es montar una obra de teatro en este país castigado por un gobierno que nos llena de IVA... El 16 de enero estrenamos en el teatro Infanta Isabel "La novia de papá".


Y yo no quería hablar de las dificultades, para nada. Quería hablar de las satisfacciones. Porque esta tarde, en la función, el público se ha reído, se ha emocionado y hasta se ha visto obligado a parar la obra para aplaudir a la actriz más joven de la función. A Luchi.


Yo quería hablar, sobre todo, de lo grande que es este elenco de la foto. Que yo a Joe ya lo conocía, pero no sabía que Eva, María, Rodrigo, Armando, Nadia y Lucía iban a tener la capacidad de emocionarme todos los días. A mí y a todos los que están en las butacas. No sabía que cada función es distinta y todas son buenas. No sabía que, al ir al teatro, iba a llorar de risa y de agradecimiento y que, a pesar de ir mucho, siempre iba a salir siendo mejor.


Gracias.