Mi última novela es, también, mi favorita. La publico con Alfabia, en febrero de 2016. Os copio la contraportada y el enlace a su venta.

 

Javi y Elena, en el lado malo de los cuarenta, se arrastran por su segundo matrimonio y la separación les tienta con frecuencia. Pero hoy acaban de llegar de viaje, tienen a los niños colocados y han organizado una fiesta en la que, al final, sólo aparecen dos amigos, Ana y Tomás. Ambos solteros, ambos libres. Esa noche, con los cuatro en casa, surgen los temas que nos inquietan a todos: el miedo, la pareja, la amistad, el sexo, los hijos, la decadencia, la complicidad, la muerte.

 

Y se habla de todo en minúsculas: con humor, ternura y mucha empatía hacia unas vidas que podrían ser las nuestras.


Emparentada con la irreverencia de Yasmina Reza y la agudeza del mejor Woody Allen, ‘Solos’ es también una novela que se rebela. Se rebela contra el destino y contra las etiquetas: indisciplinada en lo formal y muy clara en el fondo, resulta una ficción descarada, unisex e imprescindible para entender la vida. Porque solos estamos todos, cada uno a nuestra manera.

Mica tiene 38 años y poco más. A los pocos días de morir su madre, la echan de un trabajo que le gusta y, encerrada en casa de su ex, intenta redactar un CV digno. Micaela Salazar, periodista, divorciada, sin hijos y... huérfana. Especializada en solucionar los problemas de los demás e incapaz de resolver los propios, con buen criterio para elegir amigos y muy malo para los amantes, empeñada en cambiar un mundo en el que no han dejado de mandar los de siempre.

 

Acompañada por sus mejores amigos y por Miguel, su exmarido, irónica, tierna y casi en carne viva, Mica hace un repaso de su vida en una disección honesta, divertida y emocionante para concluir que no se va a rendir. Va a cambiar el mundo, va a cambiar su mundo. 

 

"La piel de Mica" se ha publicado en mayo de 2013.

 

 

"Los cuentos del koala" los escribí para mi hija y para sus amigos. Para unos niños que crecen libres, a pesar de (o gracias a) unos padres que andamos muy perdidos. Para niños que saben decir "no lo sé" y que ya están cuestionando este mundo e inventando uno mejor. Para niños rebeldes, sabios y, sobre todo, divertidos.

"La novia de papá" es una novela que me hizo feliz vivir y escribir. Es tierna, es irónica, es inteligente y... mucho más profunda de lo que parece. Se puede comprar aquí. Y pronto tendrá otras vidas: teatro, cine, televisión... 

Julia, Alejandra y Martina son "Tres mujeres solas", y lo son cada una a su manera. Porque a las tres les gusta elegir sus propios errores. Se puede comprar aquí por 1,49€.